Premios 2023

CONVOCATORIA A NOMINACIONES
PREMIOS DE LA SECCION DE ESTUDIOS ECUATORIANOS – LASA ECUATORIANISTAS, 2023 Plazo límite: 30 de diciembre de 2022

Tenemos el agrado de convocar a la nominación de publicaciones académicas sobre Ecuador para los premios de la sección, en las siguientes categorías:

1) Ensayo académico inédito escrito por un/a estudiante de maestría o doctorado;
2) Artículo de revista académica con revisión de pares;
3) Libro monográfico

El premio para cada categoría consistirá en la suma de US$100, una membresía para LASA y para la sección de Estudios Ecuatorianos y un certificado. La sección anunciará los nombres de las personas ganadoras y los títulos de los trabajos antes de la realización del Congreso 2023 y lo difundirá en todas las actividades que organice durante el Congreso (paneles de la sección, recepción, y business meeting), así como a través de las redes sociales de la sección y de LASA.

1. Requisitos y criterios de selección:

Generales

  • Los trabajos nominados pueden ser escritos en español o inglés.
  • Los trabajos nominados pueden ser escritos por una sola persona o tener autores múltiples.
  • Se valorará de manera especial a los trabajos presentados por jóvenes académicas y académicos.
  • Los autores pueden pertenecen a cualquier disciplina académica, pero se privilegiarán aportes interdisciplinarios.

Ensayo académico

· Los ensayos nominados deberían haber sido escritos o publicados entre enero de 2021 y el fin del plazo de esta convocatoria.

· El premio está abierto a todos/as los/as estudiantes actualmente matriculados/as en un programa universitario acreditado de posgrado a nivel de maestría o doctorado, o a quienes terminaron su maestría o doctorado entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022.

Artículo de revista académica con revisión de pares

Consideraremos artículos publicados entre enero de 2021 y el fin del plazo de esta convocatoria.

Libro monográfico

Consideraremos libros publicados entre enero de 2021 y el fin del plazo de esta convocatoria.

2. Los trabajos ganadores serán seleccionados según los criterios siguientes:

  • El grado de originalidad, impacto, y relevancia para el avance de los estudios ecuatorianos;
  • Innovación y contribución teórica para entender la complejidad cultural, política, y social del Ecuador;
  • Claridad y calidad expositiva;
  • Manejo de fuentes, datos, y metodología de investigación.

3. Comité

El comité central de premiación está integrado por los integrantes del staff de la Sección de Ecuatorianistas como coordinadores de los distintos comités. Al tratarse de varias categorías de premios y disciplinas científicas que pueden postular, y como no podemos conocer con anterioridad el número de candidaturas ni los campos académicos a las que pertenecen, la integración final de los subcomités que juzguen y determinen los trabajos ganadores se darán a conocer una vez haya terminado el plazo de presentación de candidaturas.

4. Forma de nominación y plazos

  • Se aceptan nominaciones de los/as autores/as de los trabajos o de terceras personas.
  • Una copia digital del trabajo deberá ser enviada por correo electrónico a las co-presidentas de la sección, Ximena Sosa (ximenasosac@gmail.com) y María Mercedes Eguiguren (meguiguren@asig.com.ec) hasta el 30 de diciembre de 2022, a las 23h59 (GMT -5, hora Ecuador).
  • Para participar en la categoría ensayo, se debe adjuntar, además, un documento que pruebe la inscripción a un programa de estudios en los plazos indicados arriba.
  • Para participar en la categoría de artículo de revista académica con revisión de pares o de libro monográfico, en la copia digital de la obra debe constar claramente la fecha de publicación. Si en la fecha de publicación no consta el mes, se debe adjuntar un certificado de la revista o editorial en el que se especifique el mes y año de publicación.
  • En la copia de la obra enviada deben constar todos/as los/as autores/as de la misma.
  • En la primera semana de enero de 2023, se confirmará la recepción de los trabajos y el cumplimiento de requisitos para participar en el concurso.
  • Los/as ganadores/as se anunciarán a fines de febrero de 2023.
  • El comité de selección se reserva el derecho a otorgar una mención de honor en las diferentes categorías. La(s) persona (s) ganadora (s) de una mención de honor recibirán un certificado. Las preguntas sobre estas bases pueden ser dirigidas a las co-presidentas de la sección: Ximena Sosa (ximenasosac@gmail.com) y María Mercedes Eguiguren (meguiguren@asig.com.ec).